Cajas Fuertes

Proteger lo que le importa es nuestra ambición

La caja fuerte proporciona una resistencia física ante intrusiones y ataques inesperados, lo que implica un retraso o incluso un bloqueo total en el proceso de robo. Lo primero que debe preguntarse es el propósito de la caja de seguridad. ¿La necesita para protegerse de los empleados oportunistas o vecinos? ¿O más bien necesita una caja fuerte de alta seguridad para resistir ataques violentos, incendios o robos profesionales? Para conocer el nivel de seguridad de cada caja fuerte existen los centros certificadores, siempre ajenos a los fabricantes, que estandarizan las pruebas de resistencia de las cajas fuertes ante diferentes situaciones.

Cajas fuertes certificadas

Para ofrecer el nivel de calidad y seguridad en cajas fuertes que nos proponemos es importante conocer las distintas especificaciones europeas. Existen principalmente tres normativas que rigen la gran mayoría de cajas fuertes del mercado.

  • La normativa EN-1143-1 que rige los test de estrés y resistencia de una caja fuerte ante ataques profesionales. Los niveles de uso profesional se encuentran entre Grado S1 y Grado IV aunque en casos particulares como el campo militar se certifican refugios y búnkers hasta Grado XII en Los principales certificadores son el Centro Europeo ECB-S, el Alemán VdS y el Español AENOR.

  • La normativa EN-1300 que rige los niveles de seguridad de las cerraduras de cajas fuertes. Los niveles varían en función del tiempo de resistencia de una cerradura ante expertos en apertura de cajas fuertes.

  • Las normativas EN 1047 y EN 15659, desarrolladas por el comité europeo CEN que establecen los límites de estrés de las cajas fuertes ignífugas contra simulaciones de incendios en un tiempo prolongado.

Tipos de cajas fuertes

Para cada finalidad, existe una caja específica y su nivel de seguridad puede variar desde una caja no homologada, con una llave específica o electrónica que protege pequeños objetos de valor ante robos espontáneos en el hogar o la oficina, hasta una caja certificada por un organismo autorizado y externo al fabricante. Otro gran grupo de seguridad es el anti-incendio, donde los armarios ignífugos y las cajas fuertes específicas protegen el interior ante un incendio a más de 900º. Además, estas cajas no sólo protegen el papel de la ignición sino también los soportes digitales como los discos duros, que tienen una alta sensibilidad al calor.

Contamos con cajas fuertes tanto de sobreponer y empotrables, muy discretas y fáciles de colocar durante la construcción o reforma de un edificio, le proporcionará más discreción y seguridad anti robo. Tenemos una gran variedad de tamaños, pequeñas cajas fuertes, medianas o cajas fuertes grandes, también disponemos de armarios de seguridad de gran capacidad. Ofrecemos una amplia gama en tipología y funcionalidades, de alto grado de seguridad, blindadas o específicamente desarrolladas para medicinas, dispositivos electrónicos o materiales peligroso

¿Qué cerradura de caja fuerte necesito?

Es importante hacer especial mención a los mecanismos de cierre, pues es el principal sistema para garantizar su protección. El nivel de seguridad varía en base a dos características: la primera es la certificación oficial del mecanismo, y la segunda es la combinación de varios mecanismos de cierre a la vez, que lógicamente aumenta el tiempo de apertura que necesitará un atracador para acceder totalmente al contenido de la caja.

En la mayoría de los casos se utilizan cerraduras de llaves específicas de al menos 6 gorjas y doble paletón o cerraduras de combinación electrónica, aunque todavía se pueden encontrar modelos más clásicos de cerraduras mecánicas. Los mecanismos electrónicos, en cambio, han evolucionado mucho y cuentan con altos sistemas de seguridad adicionales como el bloqueo horario, el retraso de apertura o incluso el control remoto por bluetooth, como el sistema OCLUC, patentado por Arcas Olle. En otros casos, para reforzar la seguridad se suele combinar varios sistemas incluso de llaves o lo que se denomina doble intervención o vigilancia de 4 ojos, dificultando el robo a los delincuentes.

View as Cuadrícula Lista

Items 1-12 of 530

per page
Fijar Dirección Descendente
View as Cuadrícula Lista

Items 1-12 of 530

per page
Fijar Dirección Descendente