Retail - Comercio

España se encuentra en la tercera posición entre los países europeos con más robos y atracos en tiendas, según el estudio realizado por la compañía Checkpoint Systems. Las pérdidas globales contabilizadas alcanzan los dos millones y medio de euros tras el latrocionio en comercios, lo que equivale a más de un 1% de sus ventas. Los negocios deberán tomar medidas de prevención de robos.

¿Cómo escoger los sistemas de seguridad apropiados para una tienda?

Sistemas de seguridad activa: previenen activamente del robo como las alarmas, los mecanismos mecánicos conectados a los productos o los sistemas EAS antihurto (Electronic Article Surveillance, vigilancia electrónica de artículos). Las cajas fuertes son otro claro ejemplo de seguridad activa siempre que se escoja un producto oficialmente homologado con un Grado certificado de seguridad. Las puertas blindadas, las barreras anti-alunizaje o incluso los sistemas de emisión de humo son otras soluciones específicas de seguridad.

Sistemas de seguridad pasiva: funcionan una vez el delito se ha realizado, como las cámaras de vigilancia, que son muy eficaces para identificar a los delincuentes o asaltantes y en algunos casos conseguir la devolución de los artículos robados. Un sistema más híbrido y a la vez económico serían los espejos de seguridad curvos o convexos, que además de ayudar al encargado a vigilar el establecimiento, sirven para ahuyentar los pequeños hurtos y robos, pues el ladrón o atracador no sabe en qué momento el personal está vigilando.

La seguridad en tienda no es un tema únicamente para extensas superficies y grandes cadenas, tenemos clientes de todos los tipos, sectores y tamaños. Además, prevenir robos y hurtos no significa únicamente proteger productos, si no también a tus empleados y su seguridad personal.

Nosotros creemos en la seguridad como una de las palancas más importantes para una gestión responsable, ya sea por un propietario, empresario, o encargado de tienda. En función de tus necesidades, las características del establecimiento y el presupuesto podemos ayudarte para escoger las soluciones más apropiadas a tu negocio.

Si necesitas la recomendación de un experto, no dudes en contactarnos por email o escribirnos en el chat online, nos encantaría ayudarte.