Sistemas EAS en Tienda

¿Qué es un Sistema EAS?

Del inglés Electronic Article Surveillance (EAS), que significa, Vigilancia de Artículos Electrónicos. Es la forma más eficaz para proporcionar alto nivel de protección a tiendas y establecimientos. Además, estos sistemas han demostrado que ayudan en el aumento de las ventas e ingresos, ya que permiten a los clientes coger y probar libremente sus productos. Esto se traduce, en mayor satisfacción del cliente y en futuras compras a largo plazo. Incluyen:

- Antenas en las diferentes entradas
- El uso de etiquetas rígidas o adhesivas
- La desactivación de las etiquetas adhesivas y los separadores de etiquetas rígidas

El sistema funciona, inicialmente colocando las etiquetas en el producto para garantizar alta seguridad. Posteriormente sólo el personal autorizado, en el punto de venta, puede quitar o separar una etiqueta rígida o desactivar una etiqueta adhesiva. En caso de alguien trate de salir del establecimiento pasando por antenas sin haber pagado, la etiqueta del producto protegido activará una alarma alertando de la situación.

Las antenas forman puertas de enlace inteligentes, que se pueden encontrar en la entrada / salida de una tienda. Por lo general, dos tecnologías de funcionamiento, la acústico-magnética (AM) o de radio frecuencia (RF).

Sistemas de Radio Frecuencia (RF) EAS

Antenas de Radio Frecuencia (RF) tienen una frecuencia de 8,2 MHz y pueden cubrir una distancia hasta 1,82 metros entre dos antenas. Con un precio relativamente bajo y un mínimo consumo de energía, las convierte en una gran solución para una sistema de seguridad de bajo costo. Sin embargo, debido a que estas antenas emiten ondas de radio, el contacto con productos electrónicos crea interferencia, por lo resultan una solución ineficiente para protección de este tipo artículos, como teléfonos móviles, cámaras u otro productos con metal. Sin embargo, este tipo de antenas se adapta perfectamente y garantiza seguridad para otros tipos de productos fabricados con otro tipo de material, como ropa, papel o plásticos.

Junto con las antenas, sistema EAS RF requiere de etiquetas adhesivas (de forma cuadrada) y el correspondiente desactivador o etiquetas duras y el separador.

Sistemas Acústico-magnéticos (AM) EAS

Las puertas de seguridad Acústico-magnéticas (AM) funcionan con una frecuencia de 58 kHz y puede cubrir una gran distancia hasta 3 metros. Estas antenas son absolutamente tolerantes y compatibles con productos electrónicos y ofrecen una perfecta detección, convirtiéndolas en una solución ideal para tienda de productos electrónicos. Algunas antenas (AM Loop) se pueden montar en la pared, una gran solución para tiendas de moda de lujo, cuya estrategia de marketing prohíbe el uso de antenas.

El Sistema EAS AM utiliza etiquetas adhesivas uniformes (de forma recangular con un código de barras) y desactivador o también etiquetas rígidas con su separador.

Mono / Dual Antenas

En ocasiones las tiendas tienen un espacio de entrada limitado. Por esa razón, existe la posibilidad de instalar una antena Mono, es decir, una única antena detectora. Al contrario, si la entrada es de tamaño medio o grande, se puede utilizar las antenas duales. Contacte con nosotros en SafeGear y le ayudamos a crear una solución personalizada para su tienda, tomando en cuenta su industria, tipo de productos y la zona de entrada.

Instalación

Ambos tipos de antenas requieren una experiencia previa para la instalación - en SafeGear estamos dispuestos a ofrecer expertos que vayan a su establecimiento y realicen la instalación de forma profesional, rápida y de alta calidad. Los clientes tendrán la oportunidad de probar los productos y al mismo tiempo estos articulos se mantendrán protegidos y seguros en la tienda.

Confiabilidad

En SafeGear, damos alta prioridad a la seguridad de las tiendas. Tomando en cuenta que cada año las empresas pierden millones de euros debido al robo y hurto en tiendas y estableciientos, lo más importante es proporcionar soluciones de alta seguridad y calidad, ofreciendo una buena experiencia de compra para el cliente a la vez que se reducen las pérdidas de inventario causadas por hurto. Como distribuidores europeos de Amersec - líder mundial en sistemas EAS - SafeGear ofrece una gran gama de soluciones que se adapten a diferentes industrias, incluyendo el sector de la moda, electrónica, hardware, pesca / caza, tienda de ultramarinos, farmacia / cosmética, tiendas de juguetes o grandes almacenes.

No hemos podido encontrar productos que encajen con tu selección.