Particulares

Protege tu casa contra el robo

Según los datos proporcionados por el ministerio de interior, en España, se registran más de 310 robos en casas al día. Afortunadamente, el robo es uno de los delitos más fáciles de evitar. El delincuente suele ser una persona racional que evalúa si merece la pena el riesgo a tomar para el botín esperado. Podemos dificultar el robo y disminuir su motivación, usando las herramientas adecuadas y evitar así el asalto a nuestra casa.

Así pues, cuantos más impedimentos le pongamos al saqueador, más fácil resultará disuadirle. Para que el ladrón no se pueda salir con la suya, el tiempo de retardo de su puerta de seguridad debe ser igual o mayor al tiempo de detección del ataque y el tiempo de intervención que tardará la policía en llegar a su domicilio. Una puerta blindada o acorazada obliga al agresor a llevar herramientas especializadas y a invertir una cantidad notable de tiempo en intentar acceder a su hogar. Un tiempo que fácilmente puede igualar al tiempo que tarde la policía en llegar a su domicilio. Otro de los impedimentos son las alarmas, los ladrones aseguran evitar aquellos hogares con sistemas de seguridad con alarmas y abandonar el atraco en cuando éstas se activan. Desafortunadamente sólo un 30% de las viviendas particulares cuentas con la seguridad mencionada.

Si el ladrón consiguiera acceder a su hogar, aún tendría muchas barreras disuasorias cómo la que puede proporcionar una caja fuerte de alta seguridad. Después de dedicar un tiempo extenso en acceder a su residencia, lo último que quiere el delincuente es tener que dedicar la misma cantidad de tiempo o más en abrir una caja fuerte de alta calidad. Recuerde que las evidencias de robos nos enseñan que un alto porcentaje de delincuentes no tienen grandes conocimientos, tampoco utilizan herramientas sofisticadas, suelen aprovecharse de los descuidos y no son valientes frente al riesgo. Una puerta blindada que cuente con teclados codificados (apertura de puerta mediante la inserción de un código alfanumérico), o cerrojos con lector de huella dactilar tiene muchas probabilidades de desmotivar al ladrón o imposibilitar su acción.

Saber escoger la caja fuerte adecuada

Antes de comprar una caja fuerte, es muy importante para ti (y para nosotros) saber responder perfectamente estas preguntas:

  • Qué objetos de valor quiero asegurar y cuál es su valor total?
  • Dónde es mejor colocar la caja fuerte en casa?
  • Debe ser anclada al suelo o pared con tornillos?
  • Qué nivel de seguridad necesito?
  • Qué peso y Grado de seguridad homologado debe tener para cumplir con la normativa exigida por la compañía aseguradora?
  • Qué tipo de cerradura es mejor, de llave o electrónica?

Su hogar no es sólo donde se encuentran sus bienes de mayor valor económico, si no es el lugar de residencia de sus seres más queridos. Póngaselo difícil al agresor y proteja lo que más le importa.

Nos gustaría ayudarte en esta decisión y poder aconsejarte la mejor solución ya que cada caso es diferente. Puede contactar con nuestros expertos en el chat de la web o por email.